¿Cómo Elegir un GPS para un auto?

¿Cómo Elegir un GPS para un auto?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En GPS Autos, queremos responder a una pregunta constante: ¿Cómo Elegir un GPS para un auto?.  Y es que en esta era en que la tecnología es un factor que no sólo es para los interesados en lo nuevo, sino que es algo que nos ayuda a vivir mejor y, por supuesto, apuesta por la seguridad de las personas y de los autos, en particular. En este caso, la aparición de los GPS como dispositivos masivos para ser utilizados por cualquier persona desde su propio automóvil es algo que agradecemos. Gracias a los GPS para autos tenemos la posibilidad de recorrer ciudades enteras sin perdernos. Además, son la ayuda ideal para recorrer las rutas y carreteras del país.

Técnicamente, el funcionamiento del GPS se basa en recibir señales desde la constelación de satélites del sistema del posicionamiento global, las convierte en coordenadas de latitud y longitud mediante procesos definidos y la muestra gráficamente en los mapas que tiene almacenados. Con el tiempo, los avances tecnológicos permitieron sumar avisos de audio que hacen de la navegación mucho más amigable.

¿Cómo Elegir un GPS para un Auto?

Seguramente, esta es la pregunta que da vueltas por tu cabeza. Esto es muy normal, ya que al adquirir un elemento tan sensible para nuestra seguridad y orientación, es necesario que este dispositivo sea de calidad y responda adecuadamente a nuestras necesidades. Por esa razón, a continuación te brindamos una serie de factores a tener en cuenta mientras eliges cuál es el GPS ideal para tu vehículo.

Antes de comprar un GPS en Chile, observa lo siguiente:

Recepción de señales satelitales

Cada vez que enciendes el dispositivo GPS, este tarda un tiempo en comenzar a recibir la información desde los satélites. Este punto es el que debes tener en cuenta cuando te dispongas a comprar un GPS.

Cobertura

Conocer la cantidad de satélites que detecta es una de las características más importantes de cada dispositivo, como mínimo, debe ser capaz de detectar 4 satélites para calcular la posición con mayor precisión.

Tamaño de la pantalla del dispositivo

Por supuesto, este es un punto importante. No siempre las pantallas más grandes son las más convenientes, todo depende del modelo de auto que poseas, dónde será colocado el GPS en el auto y quién lo opere. Eso sí, si tu eres el que conduce, lo mejor si es una pantalla que te permite leer rápidamente la información y los comentarios sobre la zona por la que circulas.

Tipo de pantalla

Para tener una mayor visibilidad del GPS aunque pases por lugares con mucha luz, lo mejor es comprar un dispositivo con la pantalla ultra brillante. Por otro lado, la comodidad de la pantalla táctil supera a oprimir botones diminutos.

 

Conexiones

Esto es básico y casi ninguna marca de GPS en el mercado no posee conexiones USB. Sin embargo, siempre debes corroborar que existan, ya que de ello depende que pueda actualizar los mapas desde la computadora.

Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento del dispositivo es lo que determina cuánta información puedas guardar allí. Esto es importante cuando utilizas tu vehículo para viajar y visitar muchas ciudades. Lo ideal es que el GPS posea ranuras para la inserción de tarjetas SD.

Actualización de los mapas

Esto es lo que le da el verdadero valor a un GPS para autos: su capacidad de actualización de los mapas. Navegar con mapas antiguos es un riesgo para la seguridad y un inconveniente mayor al momento de circular, ya que con el tiempo, los caminos, las rutas y la configuración de las ciudades cambian. Consultar sobre las actualizaciones de cada marca, y sobre todo si estas son gratuitas o tienen un costo adicional.

Marcas de GPS

Las marcas de GPS en Chile que tienes a tu disposición son, entre otras, Garmin, Tomtom, Microlab o Fujitel. Cada marca tiene sus propios modelos y restricciones, es muy importante informarse sobre el rendimiento de cada uno de ellos en la región que será de tu interés.

Seguimiento satelital y Control de Flota

Las empresas que poseen flotillas de vehículos, tienen la posibilidad de instalar sistemas de rastreo y localización vehícular, basados en la tecnología GPS, lo que les permite a los gestores de flota conocer lo que sucede con cada uno de los activos móviles de la empresa.

 

Esperamos que todos estos consejos te sean útiles y que si requieres instalar un GPS para tu vehículo o tu flota, no dudes en contactar a GPS AUTOS.

Contactanos

San Diego 358, Local 15, Santiago.

Newsletter

Suscribete a nuestro Newsletter y recibe información, noticias y mucho más

© 2017 GPS AUTOS. Todos los Derechos Reservados | Diseño Web & SEO por DesignSEO SpA

Search